Blogia
rihana

Analisis Estudiantil.

Analisis Estudiantil.

“LO QUE HACEN LOS MEJORES PROFESORES UNIVERSITARIOS”

 En síntesis, el resumen de este libro nos puede demostrar una de las más grandes realidades:”es que no solo es un buen profesor quien prepara a sus alumnos para el examen, sino aquel que consigue que los alumnos valoren la educación y obtengan un pensamiento crítico, se enfrenten con creatividad y curiosidad a la resolución de problemas; acompañados con un compromiso ético, además de amplitud y profundidad en el conocimiento especifico”.

 Todas estas palabras logran manifestar y exaltar de una manera exacta, clara y concisa el perfil casi perfecto de un docente universitario; porque claro está que un estudiante de educación superior necesita de una buena preparación no solo científica, didáctica y pedagógica, sino también moral, que ayude a relevar las conductas de una persona, que subestime la personalidad del estudiante, que realce las capacidades no encontradas dentro de cada uno de los alumnos; buscando así uno de los logros más importantes para cualquier preparador académico: ver a su alumno siendo guía, modelo influencia positiva para el resto de sus compañeros.

 Un profesor no solo prepara su tema de clases, un verdadero docente, conoce varios temas y así cuando uno de sus alumnos lo indague o simplemente necesite de su ayuda el pueda dar un consejo respuesta lógica a cualquiera de sus dudas.

 Cabe recalcar que esto no es un libro de “CONSEJOS PARA SER UN BUEN PROFESOR”, es un libro para un docente que desea mejorar, para aquel que ame su profesión y desee ser mejor cada día, aquel que desee progresar tendría que leerlo continuamente con el corazón y hacerlo parte de su vida cotidiana, solo así aprenderán a ser mejores educadores; excelentes  guiadores para sus alumnos, obteniendo no solo un documento como reconocimiento, o una tablilla con su nombre en grande, tendrá el amor y admiración de sus estudiantes, porque serán aquellos que hicieron de su clase una conversación de amigos, un momento ameno, un instante de relajación pero lleno de conocimientos, serán quienes hicieron de una clase los minutos más divertidos que jamás hayan tenido, y como es normal NADIE ES PERFECTO! Vendrán días buenos y días malos; pero ahí observaran el alto nivel de enseñanza que han brindado, porque sus propios alumnos y a la vez amigos serán los que estén ahí apoyándolo, dando una opinión, una opción para mejorar, una sugerencia, una motivación, porque también los docentes aprenden de los alumnos, es la ley de la vida; “Porque quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

 

 

1 comentario

Patricio Carriòn -

Parece ser que leyó el artículo. Buen artículo de reflexión a lo que indica KEN BAIN.